Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

¡Pequeños Mutantes! Club Elemental Tyto Alba de Valdepeñas (Ciudad Real).

 

 

Después de una semana extraña, debido a un resfriado (con visita a urgencias incluida) y mi dedo tocado por hacer el animal, llega el fin de semana cargado de sol y energía. El sábado 5 de Febrero visitamos nuestra escuela más cercana, donde junto con el equipo de Jóvenes Mutantes de Tyto Alba (Valdepeñas), me dispongo a pasar un gran día fanáticamente. Este trío de pequeños precoces, hay que decir que ha nacido gracias al trabajo de gente como Gonzalo y Vallejo (¡Dos titanes Valdepeñeros!). También Tyto Alba tiene mucho que decir en este proceso, con su Mega Rocodromo e instalaciones. El caso, es que empezamos recordando técnicas de descenso de pared, tanto con ocho, como con grigri… incluso se nos anima un amigo, que con tan solo 4 añitos, ya desciende el solito… ¡la cosa no queda aquí, ya que el día sigue dando sorpresas! Seguimos recordando, como realizar el descuelgue a ras de suelo, para calentar en una vía a top rope (Rafa el Rebotado V+) que acaban encadenando. ¡Hay que recordar que solo tienen 14 añitos y una motivación increíble! ¡Creo que estos tres grandes, no dejaran de sorprendernos en un futuro con sus realizaciones personales!

Al llegar la hora de la comida, nos trasladamos de sector y vamos en busca de Gonzalo, el cual se encontraba dando un curso por Alucinatura (www.alucinatura.com). Después de unas buenas barritas energéticas en forma de bocadillo, nos ponemos de nuevo manos a la obra, empezando ya a chapar y a encadenar vías de verdad: nuestros pequeños, se hacen con Sirius (V+), Todas las Perras Sangran (V+) y Portllano (V+), ¡todas a vista o a flash! ¡Que más se puede decir, que pronto empezaremos con los sextos!¡Gracias una vez más a la familia por su apoyo y esas ganas!

Estos pequeños son el futuro de Tyto Alba y demuestran cada día sus grandes capacidades, ya no solo en roca, sino también en resina, donde su último gran reto que consiguieron estos pequeños fue el de arrasar en la competición que se organizo por el Club “El Plafón”:

http://www.adolfopines.com/index.php/2010/12/02/resumen-iv-competicion-de-escalada-el-plafon-ciudad-real/

¡Seguro que antes o después volveremos a saber de ellos! ¡Enhorabuena pequeños! ¡Ahora toca seguir trabajando para conseguir un escaloncito más, llamado sexto grado (luego poco a poco tocara otras cosas… vías largas…)! ¡Siempre sin olvidar, DISFRUTAR, SONREIR, SIEMPRE A TOPEE Y SIEMPRE FUERTES!

Para finalizar el día, puntualizar el gran ambiente con todos nuestros amigos, como Gonzalo, Gabriel y Amy, Moisés y Bea, Irene, María, Jorge, David y familia, etc… ¡días así, que más se puede pedir!…  

El domingo 6 de Febrero, pasamos la tarde en el Pantano de Peñarrolla (Tomelloso), dende acompañe a Gabriel, Amy, Moisés, Bea… para pasar una tarde de amigos haciendo fotos y disfrutando del sol… estuve escalando una vía en solo para hacer alguna que otra foto…una gran tarde de domingazo!! Pero ya tengo ganas de escalar y escalar!! SIEMPRE A TOPEEE Y SIEMPRE FUERTES!!

Tags:

Comments are closed.