Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

ATENCIÓN Escalada Embalse de Peñarrolla (Ciudad Real)

Hola a tod@s…¡

Nos han remitido un correo electrónico a la dirección del Club informándonos de que en el sector «Nagual», concretamente en la vía «Venus 6b», en su parte superior, hay un nido de Cernícalos. En esta vía es muy común que nidifiquen rapaces, y si recordáis en años anteriores hemos llegado incluso a poner algún cartel informando de ello. Por tanto, desde el Club os pedimos, dada la importancia de ello, que no escalemos durante un tiempo ni esta vía, ni tampoco en las de de alrededor, para que la nidificación sea fructífera y salga adelante.

De todos modos, debido a la época de nificación en la que nos encontramos, os pedimos que antes de escalar prestemos atención y observemos si en la vía elegida hay algún movimiento de aves. Si es así, por favor evitar escalar esa vía y decantaros por escalar otra, o incluso escalar en otro sector.

Os rogamos que difundáis lo máximo posible esta información, es muy importante, además de ser nuestra obligación, permitir en esta época la nidificación de las aves en las paredes de los sectores del pantano.

Muchas gracias, un cordial saludo….Club de Montaña y Escalada Gecko (Alcázar de San Juan – Ciudad Real)

FUENTE: Facebook Club de Montaña y Escalada Gecko (Alcázar de San Juan – Ciudad Real)

Fotos: Colecc. Adolfo Pinés.

Tags:

Comments are closed.