Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Ayna (Albacete)

Viernes 7:

Los Reyes se portan tan bien, que nos regalan una pequeña ventana de buen tiempo por tierras Mediterráneas, aunque al final acabamos en la escuela Manchega de Ayna (Albacete), después de tanto pensarlo al final acertamos!!jjjj…Lo siento Miguel, la próxima vez espero tener más decisión!!El Viernes hacemos una avanzadilla Miguel, Álvaro y yo, donde  tengo la casualidad de encontrarme cuando bajamos a tomar café con dos grandes amigos: Vicente y su novia (y su perrete!), que alegría volver a vernos!! Luego toca escalar una vía de tres largos de 6b en Sector del Melón. Después del descenso, Miguel se pone manos a la obra con una fisura de 6c+, la cual saca a vista!!Álvaro no se queda atrás y la deja matizada para el día siguiente. Llega la noche y nos toca bajar con el frontal, donde al llegar al coche nos sorprende José (Chuby) con su presencia, aún teniendo el ojo regular. Luego toca pasar por el bar de la piscina a calentarse un poco con esa estufa de cascara de nuez y así esperar a Geles y Carmen. Con el equipo formado, nos disponemos a ubicar el campamento furgonetero en el área recreativa. La cena no defrauda (que arroz más rico!!jjjj) y se despide con un postre cargado de risas y con el juego de los bloques apilables (que bien se han portado los Reyes…jjjj y que pique tienen algun@s!!).

Sábado 8:

Después de una larga noche, nos levantamos prontito para desayunar lo antes posible y partir al objetivo del día: Experimentando el Universo Femenino (Vía semiequipada de 220 m, 7a+, 6b obligado/A2). Un gran reto que Miguel y yo no teníamos muy claro, pero la ilusión nos anima a probar. Al final llegamos a pie de pared a las 10:00 h y nos ponemos a escalar. Miguel se hace con los supuestos largos más asequibles (pero no menos importantes y menos intensos…que largazos te pagaste animal!!) y yo me encargaría de dos huesos de 7a+ y el 6c. Progresamos despacio, pero seguros. La ruta desde el comienzo tiene una calidad increíble y un sello estupendo de nuestro amigo Braulio Expósito, que es de cinco estrellas. El muy animal la abrió solo!! ENHORABUENA POR ESTA RUTAZA!! En este terreno de aventura, el calor hace acto de presencia, algún tramo pequeño con roca suelta, piedras que caen como proyectiles, vuelos a 150 m, ambiente…pero la calidad de la ruta no cesa…el largo que más me preocupaba y supuesto de 6c, parece que se ha roto algún canto y si no se ha roto, me ha parecido 7a duro…tiene un bloque duro con pies precarios… caigo en este largo, pero al final el paso sale a base de cabezonería…y como colofón, Miguel pone la guinda de la ruta haciendo el ultimo largo que es una pasada!! Foto de cumbre a las 16:00 h y descenso andando… Miguel baja como si nada… rápido y seguro, a poco más y no le pillo bajando… ME HAS DEJADO ALUCINADO!! GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN EXPERIENCIA!!INCREIBLE, UN GRAN PLACER ESCALAR CONTIGO y espero que haya muchas!! Vamos a buscar al resto del equipo y nos bajamos a la estufa del bar la Piscina… se estaba tan bien que nos costó salir de allí!!jjj… Por la noche, comentamos las escaladas del día bajo el calor y la luz de la lumbre, risas, buena comida, buen ambiente, sesiones de fisioterapia (Gracias Carmencilla)…

ENLACE DE LA RUTA (PÁGINA BRAULIO EXPÓSITO):

http://www.braulioexposito.com/experimentando-universo-femenino-nueva-vÍa-royo-odrea-(alabecete)-250-metros_detalle_339.html

Domingo  9:

La mañana aparece tempranito y después de un copioso desayuno, nos ponemos a recoger el campamento y así buscar la pared!! La mala pata, que al subir a los sectores, Geles se hace una pequeña torcedura… un poco de reposo y pronto curado!!Nos quedamos en el Sector del Moro, donde calentamos en un 6a y 6b muy bueno!! Y así recogemos también el mosquetón famoso!!jjjj…además de hacer una gran reunión!!Nos trasladamos al Melón por su parte Este para hacer una vía de 6b y otra de dos largos de 6b+, el primero muy explosivo (que corrió de mi cuenta) y el segundo muy continuo y bueno!!Aproximadamente 60m de largo!! Miguel recuperando cintas y todo!! Que animal!! (Seguro que nos equivocamos… pero la línea muy buena!!). El regreso lo hicimos por Albacete, para así poder dejar a Geles y parar a tomar algo…Gracias por el ratico solete!! El resto que puedo decir, unos días muy buenos, intensos y muy disfrutones!! Después de una larga noche, nos levantamos prontito para desayunar lo antes posible!! Gracias por todo y un gran placer!! SIEMPRE A TOPEEEE Y SIEMPRE FUERTES!!

Tags:

Comments are closed.