Brincola 2015. Jaén
Vía “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
Este es su nombre… una gran vía que llevaba sonando en mi cabeza mucho tiempo y debido a toda la historia que había escuchado por parte de los equipadores (Kubata y Bonsi) y por esa pared, tenía que ir. Además, ese muro no pasa desapercibida para nadie y sabía que ir allí era aventura asegurada en toda regla… alguna vez pensé… tal vez, algún día la escale y pueda saltar en BASE de ella.
Un par de veces tuve la idea de ir, pero sabía que no estaba a la altura… no quería ir a pasar y ya está… sabía que era un gran reto y no era una vía cualquiera… si me subía en esa pared, sería para poner el “Punto rojo”. En verano un día de descanso, salí a correr y baje a su base, para ver de dónde salía y estuve estudiando su recorrido un buen rato… sabía que ya no había vuelta atrás… era momento de esperar el momento adecuado…
La idea empezó a sonar más a fondo en Hoyamoros, gracias a Pablo, con el que en un principio me aventuraría en la vía… sorry Pablete, te debo una. Finalmente, salió de la nada al volver a escalar con Miguel Rojas. Con el he realizado algunas buenas aventuras y esta tenía buena pinta de nuevo para fliparlo juntos… ¡a última hora, se añadió Chairo! La aventura estaba en marcha y nos lanzamos a por ella… mucho estudio esa semana y muchos washap con bastantes interrogantes… al final, cifras y letras… una cosa clara, había aventura asegurada y peligro en un terreno bastante roto. 350m aproximadamente con dificultades hasta 7a+ o así, con chapas. (Repetidores consensuaran más las cifras y las letras)
Con todo sincronizado y 36 cintas en la mochila (jjjj… con 20 estaría bien), nos lanzamos a por esta bestia por domesticar en diciembre de 2015, el primer largo ya nos puso en nuestro lugar, con largo intenso, con muchas piedras volando y toda una pared por recorrer… “el par de apriete había que regularlo por rotura de cantos asegurado… al llegar a la R, Miguel pregunta; todo esto es así…Jjjjjjjjj… seguimos o bajamos?”¡Finalmente, le metimos matraca y flipamos en un rutón en toda regla! ¡La pared no deja indiferente a nadie y ya uno piensa en nuevas aventuras… NO recomiendo si no tienes ganas de aventura, terreno roto y preferible ir dos! ¡Cuidado ahí con la cantera, caen muchas cositas…aunque limpiamos bastantes…jjjjj…!
¡Gracias a los equipadores por esta gran línea! ¡Rutón en toda regla! ¡Ahora a por los proyectos de 2016 de pared y crestas!
Fotos: Adolfo Pinés / Miguel / Kubata free Croquís (PRONTO MÁS FOTOS EN LA ACTUALIZACIÓN)
Más info en: http://planetaceitunafundacion.bup14.com/especial-brincola/
¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!
Tags: Escalada