Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Brincola 2015. Jaén

Vía “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Este es su nombre…  una gran vía que llevaba sonando en mi cabeza mucho tiempo y debido a toda la historia que había escuchado por parte de los equipadores (Kubata y Bonsi) y por esa pared, tenía que ir. Además, ese muro no pasa desapercibida para nadie y sabía que ir allí era aventura asegurada en toda regla… alguna vez pensé… tal vez, algún día la escale y pueda saltar en BASE de ella.

Un par de veces tuve la idea de ir, pero sabía que no estaba a la altura… no quería ir a pasar y ya está… sabía que era un gran reto y no era una vía cualquiera… si me subía en esa pared, sería para poner el “Punto rojo”. En verano un día de descanso, salí a correr y baje a su base, para ver de dónde salía y estuve estudiando su recorrido un buen rato… sabía que ya no había vuelta atrás… era momento de esperar el momento adecuado…

La idea empezó a sonar más a fondo en Hoyamoros, gracias a Pablo, con el que en un principio me aventuraría en la vía… sorry Pablete, te debo una. Finalmente, salió de la nada al volver a escalar con Miguel Rojas. Con el he realizado algunas buenas aventuras y esta tenía buena pinta de nuevo para fliparlo juntos… ¡a última hora, se añadió Chairo! La aventura estaba en marcha y nos lanzamos a por ella… mucho estudio esa semana y muchos washap con bastantes interrogantes…  al final, cifras y letras… una cosa clara, había aventura asegurada y peligro en un terreno bastante roto. 350m aproximadamente con dificultades hasta 7a+ o así, con chapas. (Repetidores consensuaran más las cifras y las letras)

Con todo sincronizado y 36 cintas en la mochila (jjjj… con 20 estaría bien), nos lanzamos a por esta bestia por domesticar en diciembre de 2015, el primer largo ya nos puso en nuestro lugar, con largo intenso, con muchas piedras volando y toda una pared por recorrer… “el par de apriete había que regularlo por rotura de cantos asegurado… al llegar a la R, Miguel pregunta; todo esto es así…Jjjjjjjjj… seguimos o bajamos?”¡Finalmente, le metimos matraca y flipamos en un rutón en toda regla! ¡La pared no deja indiferente a nadie y ya uno piensa en nuevas aventuras… NO recomiendo si no tienes ganas de aventura, terreno roto y preferible ir dos! ¡Cuidado ahí con la cantera, caen muchas cositas…aunque limpiamos bastantes…jjjjj…!

¡Gracias a los equipadores por esta gran línea! ¡Rutón en toda regla! ¡Ahora a por los proyectos de 2016 de pared y crestas!

Fotos: Adolfo Pinés / Miguel / Kubata free Croquís (PRONTO MÁS FOTOS EN LA ACTUALIZACIÓN)

Más info en: http://planetaceitunafundacion.bup14.com/especial-brincola/

¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.