Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Campeonato de España de Dificultad 2016

El Centro de Ocio y Aventura Dock39 de Zaragoza  recogió como escenario el fin de semana del 3 y 4 de Septiembre el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada. La selección de la FAM acudió  a la cita con cinco deportistas que viajan a la capital aragonesa con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles de la FAM en esta competición en Dificultad y podios en la de Paraescalada en este año 2016.
Los representantes de la FAM en Zaragoza son:
– Oli Sorin Buzan (Club Escalate de Motril) Dificultad
– Juan Ernesto García-Chicano Muñoz (Club Escalada Sevilla) Dificultad
– Adolfo Pines Lérida (Independiente) Dificultad
– Juan Antonio Bellido Ramos (Club Sierra Sur) Paraescalada
– Francisco Javier Aguilar Amoedo (Club Otavia) Paraescalada.

El sábado tuvo lugar los cuartos de final de Dificultad (2 vías) a partir de las 10 de la mañana, mientras por la tarde, desde las 17 horas, se llevaron a cabo las Semifinales Paraclimbing. El domingo, a las 10 de la mañana se desarrollaron las semifinales de Dificultad, para las 15 horas estaban programadas las Finales Paraclimbing y a las 19 horas las finales de Dificultad, para cerrarse el campeonato con la entrega de premios a partir de las 21 horas.

“Para mí personalmente ha sido un sueño hecho realidad poder participar en este evento y poder asistir a un espectáculo de tal magnitud. ¡Siendo un bonito encuentro de fanátic@s y amig@s! ¡Un orgullo poder representar a mi amada Jaén y ser parte de esta historia! ¡Ruben y Juanfran, os echaos de menos!”

“Después de un verano fanático en pared y sin apenas tocar el panel, me motivo mucho de nuevo volver a la compe nacional para seguir aprendiendo y disfrutar… las vías a cargo de Dani Andrada, Carlos García y Carles Brascó, no defraudaron para nada;  pasos de truco, rebotes, volúmenes, equilibrios… rutones! ¡Enhorabuena masters, me encantaron! ¡La única pega… el calor que nos hizo apretar más aún si cabe! ¡Fanatismo en estado puro!”

Respecto al tema de la compe, fue una pasada volver a encontrarme con amigos y compañer@s; fanátic@s, salimos a dar pegues inmolad@s!! La escalada saca lo mejor o lo peor de uno mismo en un momento en concreto (como decía Pedro Pons)… ¡aprendiendo sobre el autocontrol y competir! ¡Mi sorpresa fue verme casi en la final, en un NOVENO PUESTO empatado a puntos! ¡Falto muy muy poco, pero toca seguir trabajando! ¡Ahora sí creo que podría ser posible estar ahí!

¡Enhorabuena a tod@s los competidores, en especial a los chicos/as que subieron al pódium! ¡Y Especialmente, agradecer a Javi Cano por su ayuda en la visualización de la clasificatoria! ¡No solo eres grande en el muro! ¡GRACIAS MASTER! ¡Y aun equipazo Andaluz por compartir un gran fin de semana disfrutado de lo que nos gusta! 

¡Por último, decir que admiro a tod@s los participantes del Para escalada y aquí me tenéis para lo que necesitéis!¡Me dieron una lección de motivación, esfuerzo y amistad entre ellos increíble! ¡Me encanto asistir a ver pegues así de fanáticos, ya tenéis un fiel seguidor vuestro!¡MÁQUINAS DE VERDAD Y SEGUIR ASÍ DE FANÁTICOS!

¡Disfrutando mucho y con un equipazo Andaluz! Ahora solo toca pensar en mejorar para el año que viene y poder tener más apoyo por parte de la Federación o patrocinadores. ¡NO LIMIT! GOOOOO!!!!!

Más info en:

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-de-escalada/1801-oros-para-bellido-y-aguilar-en-los-nacionales-de-dificultad-paraescalda-y-buena-actuacion-de-nuestros-representantes-en-los-de-escalada

http://noticias.fedme.es/index.php?mmod=article&file=details&iN=987&clang=ES

http://noticias.fedme.es/index.php?mmod=article&file=details&iN=986&clang=ES

Tags:

Comments are closed.