Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Comenzando 2013…

Hasta ahora el año ha venido cargado de nuevas experiencias, lugares, personas, etc. El miedo de lanzarte al vacío no siempre es fácil… pero mi nueva etapa comienza a echar raíces y bonitos brotes verdes. El último en la escalada, ha sido facilitado por Francois Tournois, el maestro por estas tierras que me está ayudando y apoyando en todos mis proyectos… (Aunque hay algunos más como Roman o Olivier… y mucha más gente del Club Cahors) ¡Gracias Francois! He conseguido dejar mi primera semilla en esta tierra… equipando un antiguo proyecto, el cual, he tenido el placer de poder equipar. Se encuentra en el Pueblo de Arcambal, cerca del sector principal, su nombre “It’s a long way to the top”. Vía a bloque, que coge una columna, en la cual no hay que dejar de pinzar y bloquear sobre presa de poco canto con desplome a 40 grados. Para luego salir con un buen paso de bloque, para buscar un reposo de rodilla al final de la columna, después sale por un terreno más asequible… dificultad: entre fácil, media y difícil, creo que difícil.

El resumen de estos primeros meses se traduce en; 7b a vista, 7b+ en dos pegues, 7c al segundo pegue, 6a de clásica, equipación de una vía y cinco bloques en el rocódromo. Psicológicamente parece que la cabeza empieza a funcionar mejor, después de un tiempo sin escalar… Ahora que sale el sol poco a poco, la motivación empieza aumentar… al fin y al cabo son cifras y letras, lo más bonito de estas letras no son su número (aunque también es importante para mi superación personal), si no el proceso de llegar hasta ellas y todo lo que ello engloba…

Para terminar este artículo, agradecer especialmente a Carmen por creer en todo este proyecto y apoyarme constantemente. ¡SOLO PUEDE DECIR, GRACIAS! (¡Gracias también a Mariona por no dejar de creer, además de Nuria, Vego, Carolina, Leticia… o era Natalia?!)

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.