Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Comienza 2013…

Comenzamos el año visitando; Jaén, sus gentes, amig@s y una roca tan especial para algunos (por todo lo bueno que puede llegar a dar) en un viaje inesperado y a contrarreloj. 2013 comienza moviéndose por el sector de Regu de la 2º Curvilla; “El tyto alba (6b)”, “Calienta yemas (6b+)”, dos pegues “Amayikok (8a)” hasta la primera reunión, que hago con una caída y para terminar pruebo “Ansia viva (7b)”.

Destacar que esta zona es increíblemente buena, y los escaladores nos la vamos a cargar como no hagamos caso de las advertencias de los escaladores locales; cada vez somos más y más… solo tenemos que dejar el coche en la parte de debajo de la carretera, tener cuidado con nuestros perros, recoger las colillas y llevarnos la basura (incluso la del papel después de hacer “al muchacho con los ojos marrones…”).  Aunque esto, se puede aplicar a esta y otras muchas zonas de escalada. Por favor, tomemos conciencia. Nuestra forma de vida o deporte, depende como lo vea cada uno, y más importante, nuestra madre tierra, lo agradecerá.

Finalizamos el día con una cena increíble en el Campo 4… ¡Gracias a todos, de verdad, fue muy especial! (Especialmente a José (Kubata) y María)

El domingo, con las pilas cargadas, visita al Canjorro… escalada de los ochenta y noventa, tranquilidad, vías sin marcar, sol, movimientos plaqueros… ¿Este es el verdadero Punto Rojo? ¿Dificultad en estado puro? Sea cual sea, pasamos una jornada muy buena, con muchos amig@s mancheguitos y jienicolas en el sector microondas donde logro pasar por “Cuarto Menguante (7a+)” al segundo pegue y al segundo toque también encadeno “Pasión Turca (7b+)”. Con ganas de volver para probar alguna línea más…jjjj…

Fotos; Gracias a Planeta Aceituna, Kubata.

¡Disfrutar, sonreír, a tope y siempre fuertes!

Tags:

Comments are closed.