Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Fontainebleau 2013

Esta entrada sera más larga de lo normal, ya que es un lugar más que especial para todo escalador; su tradición, tipo de escalada, roca, escaladores de todo el mundo, ambiente, flora, fauna, BTT, senderismo, etc… ¡Fontainebleau es un lugar increible!

Al principio nos costo orientarnos un poco en el bosque, debido a la guía que no terminabamos de entender…jjjj…

P1020128.JPG

Hasta que por fín, dimos con la clave…

Empezamos descubriendo, la famosa «Piel de Elefante»…

El bosque nos dejaba sin habla…algunos sustos animaliacos incluidos…jjj…

Y nuestras manos no dejaban de pensar en la roca…

Cuatro días por delante, para escalar… pistoletazo de salida para hacerlos todos!!!!(Los que pudimos claro!jjj…)

P1020079.JPG

Nos costo coger el ritimo y tuvimos que tener un pequeño periodo de adaptación.

¿La guía? Acabamos por dejarla en el coche, porque el lugar tiene su propio estilo… no paramos de disfrutar, de aquí para allá, de conocer gente de todos los paises, diferentes idiomas, etc… el tiempo parece que se para, la hora y el día en el que vives se olvida y solo hay una cosa… escalar y disfrutar con personas de todos los lugares! Estiramos bien la maquinaria y nos lanzamos a ellos… que sensación subir por un bloque y no poder ni empezar… pensar, esto es duro!Eh? Cuanto de duro? 7a?jjjj… 6a de no poder ni subir!!!jjjj…

Carmen encontro un bonito bloque con el que trabajar y dar lo mejor de si misma…una línea preciosa y una lucha intensa, para hacerse con su primer 6a+!!

Por mi parte, no conseguí pasar de encadenar algunos 6c, 7a y con un poco de dedicación, hacerme con un bonito 7a+!! Impresionante, la belleza de las línas en cualquier estilo, grado… y en todos los sectores que visitamos, aún queda mucho más por abrir!!

Visitamos algunos clásicos…

Y como es normal, nos dejamos trabajo, para la próxima vez que volvamos…jjjj…¿Bloque birra?jjj…

Unos días increibles, donde lo pasamos genial…

P1020108.JPG

Campamentos nocturnos nunca faltan con sonrisas e intercambio de historias… ¿En qué idioma era?jjj… Gracias a Italia y Bélgica!!!Un placer y esperamos volver a encontrarnos!!Grecia tal vez?

P1020214.JPG

Aunque a ultima hora, no podiamos ni coger la taza del café…intentamos apurar al máximo, pero la vuelta a casa se adelantaba unas horas…jjj…

P1020208.JPG

Despedida con buen sabor de boca de Fontainebleau… ahora toca pensar en otros lugares!! ¿Cual sera el siguiente?jjj… ¡Gracias Carmelita!jjj…

P1020220.JPG

(Esta tarde vuelta a escalar… pero solo he podido hacer 6c a vista, 6c+ en tres pegues y probar alguna vía nueva…el cuerpo pide descanso…¡mañana a equipar!)

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.