Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Granada-Jaén

Después del Norte, tomamos un poco de aire de nuevo en Valdepeñas y decido bajar a Granada, concretamente a Cahorros. Noto el gran contraste de tiempo con el Norte, aún así, este paraje nos ofrece grandes posibilidades. Allí, Ángel y Manu hacen de guías y junto con los locales he disfrutado de unos días muy agosto.

Empezamos el Martes por el Sector de las Palomas, donde encadeno a vista Las Palomas (L1) (6a), La Comedianta (7b), Coones Coner Coner (6b), Que vienen los Indios (6a), Los truños musicales del Adrian (6a) y al segundo toque encadeno Beso Negro (7c).

El Miércoles seguimos por el Sector de las Palomas, donde encadeno a vista The Secret Live of Plant (6c+), La Placa Polen (7a), Decisión Critica (7c), Aventuras de Nico (7b) y La cara al culo (6b).

Para rematar mi visita, el Jueves paramos en el Sector Diabólico donde encadeno Alquimista (6c+) al primer toque para calentar, para luego pasar a probar Avalón (7b+), que ya había probado hace un par de años y que me tiraba en el paso. Me baje y al segundo toque suena la flauta y encadeno. Para rematar, un pegue a vista a Marujeo (7b+) que me tira en el paso de arriba…volveremos por este sector para terminar los deberes y probar alguna que otra que hay en mente.

Por último agradecer a Ángel y Manú su gran hospitalidad, Ana por su paciencia y el resto de los locales por pasar tres grandes días por la zona.

Por la noche pongo rumbo a Jaén, para al día siguiente escalar por Reguchillo.

Para finalizar la semana, el Viernes, en Jaén en el Sector de Reguchillo en la parte alta, hago un 7a a vista y le doy dos pegues a Durancito (7c), en el segundo saco la sección clave del tirón, pero la hago con varias caídas. Volveremos a darle, ahora solo queda pensar en las Fiestas del Vino.

Tags:

Comments are closed.