I LOVE CLIMBING IN MY LIFE

Vuelvo activar la Fofoweb, donde pronto empezareis a ver cambios nuevos y espero que interesantes.

Estos tres meses del 2017, están trayendo muchas cosas buenas y con buena onda. ¡Respirando buena energy del medio natural y motivación de amig@s y conocidos! Mi principal foco ahora, es mi segunda casa; Jaén. Activado el modo patriotrismo en este lugar mágico para disfrutar de líneas que tenía en la mente, risas, amig@s,roca, furgo, así como del sol andaluz que da mucha vida, disfrutando de algunas líneas como:

  • Sol Intenso (R. Fernandez / J.M de la Fuente 1982, 7a+/b 80m): Línea espectacular en la zona de diedros, no hace falta friends, con corte muy deportivo y una escalada sobre agujeros de flipar! Ultimo largo, más a bloque y picanton. Una línea clásica que no hay que dejar de escalar y de las que no se olvidan.
  • Adeste Fideles (7a+): dos largos de corte deportivo, con un primer largo con un bloque más eliminatorio con cambio de plano interesante y un segundo largo, de los buenos buenos… agujeros grandes como pompas de agua, travesía, fisura, canto, remar… cuidado con los vencejos en época de cría…jejejejejejeje…
  • In Nuovo Matino (Kubata aprox 7a+/b 80m): vía en Pegalajar, con restricciones en la pared de Enero a Julio. Tres largos que se puede hacer dos. Tiene chapas, pero aún así te obliga a escalar con la mente. Fisura ancha primer largo y con algunas cosas sueltas, aventura aventrua. La primera R ir a la repisa ultima. Más comoda y su reunión original. Segundo largo con paso de echarle morro y final de fiesta de la vía técnico. Una vía a lo Patrick!
  • Aguja de los ladrones (Ramón Aprox 7a+/b). Dos largos interesantes, el primero más técnico y el segundo a bloque del duro por roca buena desplomado.  Descenso muy como en un rapel por atrás.
  • Media Cirila (Jaime Olmedo 7a/+). Cinco largos que se pueden hacer el tres. Dos primero buenos en trave con algo de roca suelta. Llevar algunas piezas para meter, pero bastante equipada y se pueden empalmar sin problema. Tercer largo con paso a bloque. Últimos largos interesantes y con algún bloque de pensar. ¡Buena vía!Descenso andando.
  • Los Enemigos (7a): vía de 7 largos creo…jejejeje… con algunos tramos de fisura fisura, y un largo en el centro más apretado, pero bonita de escalar, motivante y larga de recorrido. Bonita clásica que no hay que dejar de hacer y descenso cómodo andando, que da para filosofar con una buena cordada. Disfrute asegurado.
  • Fisura de tu Hermana (R. Fernandez  Pedro Lopez 1983, ED INF 30 m limpia entera): creo que segunda repetición y considerada una de las fisuras duras en su tiempo. De las mejores fisuras que he podido hacer por el sur. Encadenes épicos por Kubata (2º toque) y uno que escribe (1º toque). Día mágico con ambiente patatagónico y pegue de inmolación. Batalla no falto!jejejejejeje… podría ser 7a/+ o algo más… no calibro mucho esto, si se, que no lo pasamos en grande!!!…jejejeje… para luego descalentar en “Los biceps están de fiesta (7b+) a vista y lloviendo…jejejeje… otra obra maestra del mundo jienicola! Dos vinos de reserva! COHERLO AHI!!
  • Amayikok (8a): vía que ayuda a mejorar el gesto de empotre de rodilla y la suavidad, como la presión al canto, para luego ir fanático a sección de regles y levantada de pies en una escalada por muro perfecto para desviarte al final en busca de la primera R. Segundo largo… para soñar!
  • Surprise (8b): vía cañera de corte fanático y con algún reposo a dos manos tipo murcielago. Varias secciones de bloque con ultimo tramo, de secuencia de pies y buenos arreones. Vía motivante y fanática para explorar los límites mentales y físicos en busca del buen método. Con algo de sika, pero merece mucha la pena. Tiki taca de pies y aprendizaje asegurado.

Por así, decir, esto es lo que más relevante y que disfrutado estos meses escalando, pero lo mejor sin lugar a dudas, son las noches de furgo, buen vino y amig@s! Así, como los cafelones mañaneros del sur y el fuego de la noche! Sigo aprendiendooooooo, vamosssssssss!!!!!! 

Comments are closed.