Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Jaén. Máxima expresión y dificultad.

 

 

Después de mi pequeña escapada Granada – Jaén, pasamos a disfrutar de las Fiestas del Vino en Valdepeñas. Los amigos y el buen vino hacen disfrutar de dos días a topeeee!!

El lunes empezamos la semana motivados y visitamos una escuela cercana donde pruebo un proyecto que aún no se deja de encadenar. Tiene una secuencia muy dura, que habrá que seguir trabajando…seguro que dará que hablar!!

El martes pasamos a disfrutar en la escuela en la que hemos crecido, Moral de Calatrava. Junto con Juan disfrutamos de una buena tarde de escalada y de charleta!!Gracias por el buen ratico Juan y ya sabes donde tienes tu casa!!

El martes después de unas dudas, de salir o no, decido no salir y bajar el miércoles a Jaén!! En el Sector de Reguchillo, coincidíamos Miguel (Alias Marteño!!) y Francis, donde el frío nos hizo bajar a la pequeña cueva donde refugiarnos un poco del frío!!Para empezar calentamos en Machu (6a+), Pichu (6a+)y un 6b. Para luego darle un par de pegues a Vivir que son dos días (8a). En el segundo pegue, caigo en la última chapa. A Miguel le ocurre lo mismo!!Nos motivamos uno a otro y volvemos el Jueves seguro!!

El Jueves volvemos a la carga a intentar rematar los deberes dentro de esta pequeña cueva cargada de posibilidades!!Empezamos con el mismo calentamiento que el día anterior y empieza el “empuje, acoso / derribo” a Vivir que son dos días (8a)!!Miguel se monta primero cargado de ganas y encadena!!ENHORABUENA ANIMAL!!Ya han caído dos octavos este año!!Turno para mí!!Le doy cuatro pegues, donde dos ellos caigo en la parte de abajo, el tercero en medio y el cuarto arriba!!Casi!!Ahora solo toca descansar, reservarme y mañana apretar!!Por la tarde, después de celebrar el encadene de Miguel!!Partimos a la Mella, donde nos encontramos dos grandes, a Sergio y Penín!!Su motivación se contagia y pasamos la tarde disfrutando de sus proyectazos!!

El viernes después de una cena más que reconstituyente y unos pequeños cuidados!!Volvemos a la carga donde hacemos el mismo calentamiento y nos metemos de nuevo en faena!!Un primer pegue con caída al principio de la vía y un segundo pegue para ENCADENAR “A VIVIR QUE SON DOS DÍAS (8a)”!! En total han sido doce pegues repartidos a lo largo del año, donde 8 de ellos han sido en tres días!! Gran satisfacción personal, después de la lesión de verano y de otras pequeñas cosas, que ahora se quedan atrás!!

GRACIAS lo primero a Antonio Solís, que sin su experiencia y consejos, esto no habría sido posible! A mi familia por todo lo que me tienen que aguantar!! Gracias a María y Carmen que sin sus cuidados  no me habría curado de esta y otras lesiones! Gracias a Miguel por su motivación, paciencia en asegurarme, hospitalidad…(También a Isabel) y cómo no!!A toda la familia de escaladores de Jaén por acogerme como a uno más!!A José (se te hecha de menos!!), Gonzalo, Vallejo, Elisa, Carlos, Gallardo, Anita, Moisés (Más del Betis!!), M. Ángeles, Gabriel, David (por su página)…y toda esa gente de la nave!!Resumiendo, todos los que hacen que todo esto tenga sentido!!jjj…GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!Seguro que dejo a gente, también como no!!GRACIAS!!(“Esta vía es muy importante, ya que las otras dos vías de este grado que tengo encadenadas, son dos vías de cuarcita y están poco repetidas o sin repetir”).

Por la tarde, vuelvo a subir a la Mella a disfrutar con los incansables, Sergio y Penín!!Donde me animo y pruebo algún proyectazo!!Es increíble poder disfrutar de líneas tan impresionantes con dos grandes!!Enhorabuena por el currazo que estáis haciendo!!

El sábado volvemos al trabajo, donde con un incansable de la materia, el Señor Cubata, decidimos hacer alguna vía larga para no forzar mucho y disfrutar!!La cosa empieza en el Sector de Regu, donde hacemos una vía de cuatro largos: Crucifixión (6a, 6b, 6b y 6b+) y posteriormente Thriller (6c+) que es un buen segundo largo, que antes de bajar de la pared encadenamos. Ya por la tarde y después de siestear correctamente en la Cañada, visitamos el Sector del Salto de la Cabra, donde encadenamos una vía clásica de tres largos: Máxima audiencia (6c+, 6c, 6b+), Manolento (7b) al primer toque y un 6c+ donde caigo arriba al primer toque…la máquina pierde fuelle!!Toca descansar!! Para reponer fuerzas, el gran Chamo de Chamonix y familia!!jjjj…preparan una gran cena para cargar fuerzas!!Mil gracias por todo pareja!!

Para terminar, vuelvo a Valdepeñas a comer con la familia!!Luego al Sector Nuevo del Moral para estar con los amigos y así terminar productivamente la semana, para hacer una de las tres vías que me quedan por el sector… Evaluación de estas vacaciones y del final del verano: INCREIBLE!!Solo queda ponerse manos a la obra y volver a la rutina!!Siempre a topeeee y SIEMPRE FUERTES!!

Tags:

Comments are closed.