Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Jaén. The paradise!!

“Lagunas mentales” es su nombre, me anime aprobar después de encadenar su vecina Chip y Chop (Como 7c+), donde al bajar miraba de reojo esas increíbles formaciones de columnas y su paso por ese muro perfecto, debería ser increíble, me hizo efecto imán e invitaba a soñar. Esa creo que fue la clave… soñar que quería pasar por ahí. Dicho y hecho, empezaba la batalla mental y física. Ya conocía la vía, amigos me habían contado su experiencia en ese rutón, como Pirdi o Nuria… ¡y el remate fue meterme a probar junto con dos grandes como Maribel y Miguel! ¡Sin ellos no habría sido igual…!

He probado la vía en semanas sueltas cuando bajaba, para ir ganándole metros, ya que su largo recorrido y su desplome, te exigen exprimirte mentalmente para luchar por su encadene… nadie dijo que fuera sencillo. ¡A topeeeee!

Subí el sábado a pie del muro, sin nada de motivación y más bajo que alto, pero por el camino ya me encontré a Nestor con Laura, subimos juntos, donde fue agradable volver a escalar con Maribel y charlar allí con ellos. Pensé en darle a otra vía, pero finalmente me anime al ver a Maribel en la vía y ver el encadene de la Sex a Caroline y su amigo encadenar 8a con una pierna (La otra la tiene rota…). La motivación después de un pegue de reconocimiento y ver que en la parte del final, el par de apriete iba bien y me encontraba cómodo, me lance a un segundo pegue “INMOLADO” sin pretensión de encadenar, pero con la idea de llegar lo más alto posible, casi caigo en la primera parte por una liada en la primera secuencia, pero aproveche bien reposos, me salte alguna cinta, le puse el 4×4, más la ayuda de algún grajo con sus ánimos, luche hasta el final… casi cayendo al chapar la reunión, conseguí chapar y así encadenar “Lagunas Mentales” (8a+/b) en diez intentos! ¡Muy muy contento!

Domingo, primera visita del verano a Cuevas Negras, lugar con encanto, hasta su cuesta con calor (32 grados al sol) puede parecer estupenda, junto con un buen amigo y una charleta buena…jjjj… calentamiento rápido y en un par de pegues encadeno otro proyecto pendiente “Qué verga tienes Panita (Como 7c+)”  ya le había dado tres el año pasado…

Ahora toca seguir motivado, aprender y a por los nuevos proyectos… este fin de semana vía larga y psicobloc! Veremos que sale!jejejejejejejeje…

Gracias por apoyarme en este camino de aprendizaje en la escalada y nuestro mundo vertical a Alucinatura, Resolados Felix Paraiso, Sirius Climbing Holds, Crema Tentesón, Tyto Alba y Kayak Valdepeñas.

Fotos: Aitana Castro y Néstor Lopez.

¡DISFRUTA, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.