Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Jaén y dos 8a!!

 

 

Después de Navalosa, vuelvo por tierras Andaluzas con ganas de coger la cuerda para disfrutar!!Miguel me motiva y me anima a probar de nuevo algo duro!!Al final, bajo a la cueva de Otiñar, donde no puedo resistirme y le doy un par de pegues a Verdugo (8a) el día 2. La saco con una caída!! Por la noche, toca reponer fuerzas…la noche se alarga, aunque se disfruta con buena compañía local. El domingo 3 visitamos Poloria (Granada), para hacernos a vista con algún 6c, 7a y 7b. Donde Penin encadena 8b+!! Enhorabuena animal y gracias por un gran día!! Volvemos a casa con ganas de volver.

El fin de semana se hace esperar, pero al fin llega. El sábado 9 ponemos rumbo de nuevo a la Cueva de Otiñar (Jaén), donde encadeno al segundo pegue del día  (y cuarto en total) Verdugo (8a)!! Motivado, le doy un pegue a Fredy (8a), la cual me parece inhumana!! Por la noche, toca reponer fuerzas y encontrarnos con viejos amigos!! Luís animo y espero que te recuperes pronto!! Al día siguiente, calentamos en Pesadilla (7c) para después darle un pegazo a Fredy (8a). Aún queda lejos!!

El lunes toca descansar y visitar a la buena panda toledana (Valdepeñeros, Sevillanos del Betis, Albacete…vaya mezcla buena!!) en el Pantano de Peñarrolla, donde disfruto con todos ellos de una cena muy agradable. Gracias!! El miércoles llega pronto y pongo rumbo a la Puebla de Don Rodrigo, donde con Miguel “El Indio”, David y Alberto!!Pasamos un día de sol estupendo y con poca comida!!jjj… Empezamos la mañana encadenando Pata Cordera!! La cual rapelamos y aprovechamos, para que Miguel equipe una entrada más directa buscando la dificultad inicial de la ruta!!El sol y el tiempo que pasamos colgados, nos obligan a buscar la sombra del Sector El Callejón, donde me reencuentro con un viejo proyecto, al cual le había dado ya dos pegues!!Monto y limpio un poco, para encadenar al siguiente pegue!! Mi propuesta quedara cerca de 7b+/c!! Los próximos en encadenarla que confirmen!! Regleta pequeña, un poco de desplome y movimientos precisos, hacen que esta ruta merezca la pena probar!! Enhorabuena Pepe por esta ruta!!

El miércoles paso por Ciudad Real, para recoger unas fotos para una futura exposición que vamos a montar y paso a ver la entrega de premios que hace el Club “El Plafón”, con la sorpresa que me hacen entrega del 1º Premio del I Concurso de Montaña!! El viernes Antonio Solís y Yo, dejamos montada una exposición de fotos en el Café Local (C/Capitán Fillol Nº5) de Valdepeñas, sobre ESCALADA y BTT!! Esperemos que guste y que la gente vea que en Valdepeñas también se practican otros deportes!!

El sábado bajamos a Jaén muy motivados!! Visitamos la Cueva de Otiñar para intentar ir cogiendo la forma a los nuevos proyectos!! Nos ponemos a calentar en la Fredy (8a), para intentar matizarla un poco más!! Me sigue pareciendo inhumana!! En el segundo pegue, caigo en la segunda chapa, donde me bajo y vuelvo a subirme!! Muy motivado y con ganas de darle un pegazo!!Además de los mega consejos del amigo Miguelón!! Encadeno Fredy (8a)!!!! Un total de seis pegues!! Ya van cinco!! Aunque aún quedan muchas por escalar y muy bonitas!! Por la noche invito yo!!jjj… Animo Chamo, José y Miguel!! Es cuestión de tiempo que llegue el encadenamiento!! El domingo, lo pasamos más tranquilos y visitamos nuestra escuela cerca de casa, Moral de Calatrava, para juntarnos con amigos Valdepeñeros, Ciudad Real, Daimiel y de Puertollano. (Encadeno al primer pegue 7b, 7a, 6b+ y tres 6a). Enhorabuena Gabriel por tu primer 7b y la nueva repetición de Super Café (7a)!! Todo en el día!! Estas intratable!!

(Agradecer como siempre a los locales de Jaén (Miguelón, Chamo, Violeta, Penin, Sergio, Luisete…), Tyto Alba (Antonio, Gabriel, Gonzalo, Vallejo…) y a mi gran amigo José!! Y a los Miguelones!!Gracias de verdad!!)

SIEMPRE A TOPEEEE Y SIEMPRE FUERTES!!

 

Tags:

Comments are closed.