Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Janvier

El fin de semana del 11 y 12 de enero nos lanzamos a conocer una nueva zona, por la bonita tierra de Jaén, donde Carlos, nos hace de guía local para descubrirnos unos muros muy buenos. Visitamos algún muro desplomado que da alguna chorrera increíble. La roca nueva y sin tocar, nos dio unas sensaciones estupendas, donde pudimos hacer alguna primera. Todo un placer y un privilegio; ¡Muchas gracias Carlos, un gran trabajo titán! ¡Y gracias por dejar nuestro granito de arena por allí, ahora solo toca poner fecha para otra, para pasar tod@s un buen día como el que pasamos! ¡De todas formas, ya sabéis que el mundo andaluz, el Campo 4 Manchego está deseoso de veros a tod@s por nuestra amada llanura!

El domingo, visita obligada al El Salto de la Cabra nos sorprendió de nuevo (con alguna recomendación que al final no termino de cuajar), donde con Gonza, nos subimos en “El Padrino”, cuatro largos con una buena guinda arriba… que nos hizo acerar en una chapa y sortear algún que otro microondas que nos pudimos llevar de regalo…jjjj… aún así, al salir nos hace mirar de reojo algún gran proyecto para el futuro. ¿Será factible?

(¡Mil gracias por la acogida siempre incondicional de la gente del sur! ¡Me siento como en casa, de verdad!)

Al siguiente fin de semana, la lluvia nos deja en casa, pero aprovechamos (Joselo, Juan y yo), para seguir con la ampliación del roco de las instalaciones deportivas de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, donde Gonza, se pego un gran curro y equipo tres vías y dejo una línea de chapas. Nosotros entre el sábado y el domingo a la mañana, le metimos presas a la vía de Gonza y metimos otra vía, además, de una trave de 21 metros de larga. (¡Gracias al Ayto de Valdepeñas por seguir apostando por la escalada en la medida de sus posibilidades!)

Por la tarde el sábado, nos fuimos al roco del “Club El Plafón” hacer un poco de cuerda y el domingo a la tarde, sesión de bloque a muerte en el roco de “Tyto Alba». ¡Fanatismo nunca falta en La Mancha!

Este fin de semana pasado, visita de nuevo a Pegalajar (Jaén), donde nos encontramos con amig@s para disfrutar de una buena jornada de roca. ¡Encadenamos Churripuntos pilla pilla! ¡Y dos rutones más, del maestro Kubatilla! ¡Cansa almas, rutón de cinco mosquetones! ¡Después apaño una vía más, gracias al material facilitado por Planeta Aceituna! Depués me pongo en modo OFF…debido a que cojo el virus gripal…del cual actualmente empiezo a recuperarme… ¡Que malo es estar malo!jjjjj…

Actividad Club / Asociación Tyto Alba (Tyto Alba, nombre de la Lechuza Común): Esta actividad es para tod@s aquellas personas que se quieran apuntar a realizar una actividad con nosotros, se trata de una visita guiada al Centro del Crea (Quiebrajano – Jaén) , centro de recuperación de especies amenazadas. Para conocer un poco más el mundo de las rapaces, concienciarnos sobre la conservación y respeto. El trasporte nos tenemos que poner de acuerdo para ir, ya que depende de cada uno. La visita tiene un coste de 4€ y me lo teneis que dar antes del día 18 de febrero, para hacer el ingreso de los asistentes. El día 18 se cierran plazas, si hubiera más gente de 30 plazas, hariamos dos turnos o ya veriamos. Los interesados, no dudeis en llamarme lo antes posible. GRACIAS.

Cartel tyto alba.JPG

También quisiera recordar a tod@s, que estamos en época de nidificación de aves. Por favor, seamos respetuosos y respetemos las restricciones de escalada por nidificación. ¡La buena convivencia y respeto nos llevara a una buena conservación en cualquier lugar!

1515038_570332233054078_861998511_n.jpg

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Fotos: Carlos del Campo, Planeta Aceituna, Dani y Chuby.

Tags:

Comments are closed.