Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Kayak en Cabo Tiñoso (Murcia). Club kayak Valdepeñas

El kayak Club Valdepeñas finaliza con éxito la Travesía Vuelta a Cabo Tiñoso en Cartagena.

 

El pasado Viernes 21, ocho palistas del Kayak Club Valdepeñas dejamos La Piscina de los Llanos, lugar habitual de entrenamiento, para participar en una travesía de Kayak de Mar en el Mediterráneo.

 

En esta ocasión, nos esperaban 30 kilómetros en las costas de Cartagena, atravesando el famoso Cabo Tiñoso, En pleno corazón del paraje natural protegido de la sierra que lleva su nombre con una altura de 250 metros sobre el nivel del mar y rodeado de acantilados.

 

Sin duda alguna el mayor aliciente de la ruta era soñar con el avistamiento de algún cetáceo, ya que esta zona de Murcia acoge siete especies de estos gigantes marinos. Los vecinos de la zona nos comentaban que era fácil verlos a una milla marina aproximadamente pero que esta no era la mejor época del año.

 

El parte meteorológico anunciaba que la ruta sería exigente, mar de fondo con viento de levante para el sábado, rolando a poniente  el domingo; Las previsiones no defraudaron: Era momento de poner en práctica el entrenamiento de toda la temporada  y la técnica cultivada durante años, disfrutando de un mar “juguetón” que nos ponía a prueba.

 

Por la noche no falto el fuego, las risas, la comida y el vino que poco a poco aumentaba el tamaño de las olas y el valor de la hazaña.

 

Como resumen otro reto que escribir en el cuaderno de bitácora de este  Club de Amigos, que siguen añadiendo experiencias y momentos a la historia del piragüismo de Valdepeñas.

 

Artículo de: Club Kayak Valdepeñas.

Fotos: Google y Adolfo Pinés.

¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.