Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

La dificultad llega a la Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

 

 

El Jueves por la noche, pongo rumbo a la Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), donde voy en busca de abrir una línea que hace tiempo tengo en la cabeza… (Una vía larga de más de 90m de recorrido que surca una diagonal perfecta en busca de la dificultad de la pared principal) ya que aún siguen mis molestias en el dedo… poco a poco mejora, espero estar pronto recuperado. Mientras, la motivación no cesa y me centro en equipar. La motivación por esta actividad, ha vuelto con más ganas que nunca.

El viernes amanece temprano, con una niebla impresionante, que al subir al aparcamiento me regala un mar de nubes espectacular. Esta zona tiene un encanto brutal, que pena tenerla tan alejada. Me pongo en marcha, y empiezan los porteos de material a la base de la pared… el primer porteo, me lo tomo con calma…que duro resulta ser un sherpa!!jjjj… al tener todo a pie de vía, me preparo y subo por la ferrata a instalar las cuerdas fijas, tirando una en toda la pared y una auxiliar en la primera reunión de la vía Kina… un pequeño problema de organización, me obligan hacer unos pequeños malabares y me tienen entretenido un poco más de la cuenta… tardo casi tres cuartos de hora en instalar la primera reunión!! Esta siendo más complicado de lo que esperaba… por fin, empiezo a rapelar instalando los seguros del primer largo. La diagonal que hace la vía, hace que me tenga que poner las pilas… péndulos, subida con los yumas a recoger mosquetones… bajo al suelo más que tocado, el calor y el sol hacen mella, y después de un descanso más que merecido, subo a desmontar las cuerdas fijas de nuevo. Desisto en equipar los largos siguientes… esta vía, tiene más trabajo de lo esperado para que sea equipada por una sola persona. Corte deportivo de gran dificultad con ambiente… antes o después se terminara, aunque ahí queda su primer largo cinco estrellas y creo que algo duro… el nombre de la vía:

–          1) LA GRAN DIAGONAL (¿Proyectazo?)

El sábado, amanece algo más tarde y por el camino del bar para tomarme un café encuentro a mis amigos albaceteños de la Roda, con los cuales empezamos la mañana con un café más que motivados. De nuevo el mar de nubes nos sorprende antes de bajar a las vías. Hoy la cosa, espero que vaya más rápida. Después de un pateo para comenzar a calentar y darnos una vuelta de reconocimiento, vamos a por el material y recogemos las cuerdas que hemos dejado la noche anterior preparada. Primero montamos una línea de rapel (cruzar la poza de la cascada y seguir el filo de la pared hasta arriba, allí la podréis encontrar…hay que cambiarla por dos aniñas y aprovechar esa R para una línea de deportiva), para acceder al Sector del Callejón más directos y al Sector Cascada que empiezo abrir. Este sector es un muro increíble de unos 25m con una cuarcita muy buena y compacta…aunque hay que limpiar bastante. Placa muy buena, con paso de techo y salida disfrutona en placa. He abierto tres vías, dos de ellas están a medias (por falta de material) y una la he acabado. Mirando la pared, y de izquierda a derecha, se llaman:

–          2) MAR DE NUBES (Sin acabar)

–          3) EQUIPO MANCHEGO (¿? ACABADA)

–          4) FOFONETAPOWER (Sin acabar)

Son vías que están sin terminar de limpiar, cuidado con las piedras… aún no tienen su primer punto rojo, por lo que no se sabe el grado que tendrán… ¡animarse y probar!  jjj… ¡seguro que no tiene desperdicio!

¡Agradecer a Monda y compañía, por su compañía, además de Antonio (La Solana), ya que pasamos un par de buenos ratos y charletas! Y como no, gracias también al equipo de Albacete (¡Juan, Antonio y compañía!). ¡Ha sido un placer y espero que repitamos pronto! Estas líneas no habrían sido posible, sin el taladro y material cedido por el Club Tyto Alba de Valdepeñas (Ciudad Real)¡Por la noche, visita a Miguelturra, para ir calentando para carnavales! ¡Por ahora, me despido por un tiempo, para relajarme un poco, por los Carnavales de Miguelturra y un viaje a Inglaterra!

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.