Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Lagunas de Ruidera y Pantano de Peñarroya (Ciudad Real)

El fin de semana del 12 y 13 de Febrero estuve por Ciudad Real, intentando recuperarme de mi lesión, para ello he aprovechado y he estado escalando con los pequeños Mutantes de Tyto Alba (con 14 añitos ya montan 6b+ ellos solitos…que nos deparan estos niños en el futuro!!). La mañana del sábado la pasamos en el Ruidera, donde estuvimos escalando cuatro vías de V a 6b+.

Por la tarde, pase a Peñarrolla para equipar unas vías que tenía en mente…Siempre siendo respetuoso con los equipadores de la zona (previa llamada a los locales) y con la ayuda de Antonio (amiguete Solanero). Concretamente en el Sector del Camino (Pantano de Peñarrolla), donde gracias al material CEDIDO por el Club / Asociación TYTO ALBA, del que dispone, equipe tres vías.
Para estas tres vías, he utilizado dos reuniones (con cadena y mosquetón) y doce chapas (parabolt del 10). Las vías se encuentran al principio del sector del camino: (Empezando de derecha a izquierda conforme llegas al sector)
– LONDON BEACH (6B)
– ANTONIO, DAME UNA PALANCA Y MEVERE EL MUNDO (6A+)
– MIENTRAS HAYA LUZ (6C)
El grado es orientativo y los futuros repetidores confirmaran (fueron encadenadas al primer pegue y tener en cuenta que ya sabía donde andaban los cantos). Recordar que son rutas recién equipadas, por lo que puede romperse algo, andarán algo sucias (aunque intente limpiarlas) y puede que alguna chapa haya que darle un apretón. Disfrutarlas y gracias a la gente de Alcázar y Tyto Alba.
 
¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPEEE Y SIEMPRE FUERTES!

 

 

Tags:

Comments are closed.