Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Después de un tiempo sin escribir, vuelvo con una nueva historia y algunas noticias buenas. Estos días he estado centrado en Moral de Calatrava (cuarcita y escuela donde empezamos) para equipar algunas líneas y requipar algunas otras. El viernes estuve con Andrés en el Sector Principal, abriendo una vía a la derecha de la mítica “Super Café Sumatra” y a la izquierda de “Los Regleteros van al Infierno”. Instale la reunión y Andrés (Un placer animal) se curro el resto, consta de 4 chapas + Reunión, llamándose “La Uña de las tres, en tu casa estes”. Buen bloque de placa. Luego coloque una chapa más, a la entrada de la vía “El Parabolt y sus historias”, donde hace un tiempo, un compañero sufrió una caída con fractura (Así, la vía se queda mejor protegida y evita caer en los bloques del suelo). También, cambié la reunión de la vía “El Pico un Avión”  (Cadena con argolla).
Para despedir el fin de semana, he requipado en el Sector Principal la vía “El Eclipse” (ya que estaba con espit aún), he cambiado la reunión a “Solo un V” (cadena con argolla) y he equipado una vía (entre la vía “Movimiento de regleteo” y “Solo un V”) que consta de 4 chapas + Reunión, llamándose “Cazadores y conejos”.
Las vías que hemos equipado, han quedado limpias, pero ojo, son vías nuevas y puede que aún caiga algún bloque o piedra. Aún falta trabajo de requipamiento en algunas vías, que poco a poco iremos subsanando. Gracias, a parte del material cedido por el Club / Asociación Tyto Alba (sin su apoyo, nada de esto sería posible)
También hace unos días, Gonzalo requipo en el Sector La Cantera, la vía “La Tudor”, dejándola en perfectas condiciones para escalar.

El trabajo de equipamiento y requipamiento, se hace de la manera más adecuada posible para que tod@s podamos disfrutar y escalar con seguridad.

Por favor, notas importantes de Moral de Calatrava, para que tod@s podamos seguir disfrutando de esta zona de una forma adecuada, sostenible y responsable:
–    Si se realizan vías en “Top Rop”, instalar mosquetones de seguridad o cintas para que la cuerda no desgaste la reunión.

–    Limpiar “clecas” y magnesio de las vías.

–    Mantener limpio el pie de vía y alrededores… cigarros, cristales, papeles…

–    Si se utiliza el servicio, enterrar el arbolito y el papel a casa en la bolsa de basura.

–    Utilizar el Parking de forma adecuada…no solo nosotros vamos a escalar. Dejar hueco para una buena entrada y salida de vehículos.

–    Al salir del Parking DE LA CURVA (en el arcén derecho dirección Bolaños), CUIDADO Y RESPETEMOS LA LÍNEA CONTINUA, zona con poca visibilidad. Por ello, HACER CAMBIO DE SENTIDO EN LA PARTE ALTA DE LA CARRETERA (FINAL DE LA CUESTA – CAMINO DEL QUIJOTE). MUY IMPORTANTE PARA EVITAR ACCIDENTES O NO SER DENUNCIADOS.

FOTOS: David Mutante Valdepeñas (Gracias)
¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.