Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Motivación

La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas. (Fuente: www.definición.de)

Actualmente, me siento muy identificado con esta definición, ya que deriva en ganas de escalar y disfrutar, y la motivación tiene mucho que ver. Como comentaba un gran escalador de Granada hace un tiempo…”estos animales están tres veces más fuertes que yo; yo escalo así por mi motivación” (creo que fue así…jjj)… ¡joer, esa frase y luego más tarde un buen artículo en una revista, me siguen pareciendo la caña! La Mancha, concretamente Ciudad Real, está más fanática que nunca. Las comparaciones son odiosas en cuanto a otras comunidades o ciudades, pero no hay que negar que cerca de casa, estamos limitados. En cuanto a cantidad de roca, vías, diversidad, etc… aún así, la motivación, nunca ha cesado y poco a poco, aumenta en la llanura manchega. ¿Otros se habrían pasado a otro deporte?

Esto nos lleva de nuevo a ponernos en la carretera rumbo al sur, cuantos kilómetros a cuestas con el paso del tiempo, en busca de proyectos y objetivos. ¿La motivación tendrá algo que ver? Parada obligada en Jaén, ya no solo por “escalar”, encontrarte con amig@s, conocer nuevos locales, compartir cena con Mancheguitos, viajar con el gran Chuby… ayuda a disfrutar de motivación y experiencias. Además, de encadenar y seguir tachando proyectos; Aceitunillas Power (7c+) al segundo intento, algunas vías nuevas de más de 7a (Albertillo y Néstor) y equipe una línea nueva de 12 chapas… pufff… Gracias por el material a Néstor y al Planeta Aceituna (José y María). Además, mi más sincera enhorabuena a los equipadores (Vanesa Hernández, Asunción Yanguas, Mariano Frutos, Néstor López e Iván Carrillo) de las líneas, un trabajo increíble, sinceramente es impresionante. Espero que mi pequeña aportación os guste y gracias por poder colaborar.

Destacar, que la mañana del domingo participamos en la Reunión que se organizo por parte del Comite Jiennense, de la Asociación Andaluza de Escaladores y Equipadores, en Jaén (Planeta Aceituna), donde pudimos observar de primera mano el gran trabajo que está llevando este colectivo. Ideas, acciones y actividades muy interesantes y de gran valor para la comunidad escaladora. Ojala y tomáramos tod@s nota de esta implicación… creo que nuestro deporte mejoraría enormemente en nuestras zonas. ¡Siempre se puede hacer más… pero, parece que hasta que no nos toca de lleno, la cosa no va con nosotros…! Impresionante trabajo y la unión hace la fuerza…

Vídeo del Sector; http://vimeo.com/54278165?action=share&ref=nf

Nota motivante; Enhorabuena a todos aquell@s que habéis encadenado vuestros últimos proyectos… ¡hay que hacerlas todas! Jjj… Pero hago especial mención al equipo mutante de Club / Asociación de Tyto Alba (Valdepeñas – CR), que en sus últimas salidas no han parado de encadenar, Joselo, David, Javi, Gualo, etc… y especial mención a los hermanos Caminero, Luis e Inés, sobre todo por encadenar Víctor y Super Café Sumatra (Inés hace las dos en el día).

Fotos; Fundación Planeta Aceituna / Fofo.

¡DISFRUTAR, SOREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Comments are closed.