Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Muere Kurt Albert (Mito de la escalada)

 
Adios a Kurt Albert…esta es la frase que se repite de boca en boca en el mundo de la vertical desde ayer. El mítico escalador alemán e inventor del famoso rock punkt ha fallecido ayer al rededor de las 8:45 pm a causa de las graves heridas sufridas tras una caída de 18 metros en una vía ferrata en Baviera, en su Alemania natal.

Este experimentado escalador marcó un antes y un después con el también mítico y siempre recordado Wolfgan Gullich…parece ser que el destino se ceba con los grandes de la vertical, cuyo legado permanecerá por siempre entre el mundo de la vertical…lamentamos esta gran pérdida.

(Fuente. Aceitunillas Power)

…»el mundo de la escalada ha perdido a uno de los grandes…siempre lo recordaremos con vías clásicas y grandes como las que ha dejado…mi pequeño homenaje:»

Vivo nueve meses al año en una tienda de campaña, duermo en el suelo, no tengo baño y como mal porque sé que hay poca comida. Sin embargo soy el hombre más feliz del mundo porque tengo las mejores vistas del planeta. No me hace falta nada porque mis ojos se llenan de tanta riqueza visual que no necesito de nada más, que ESCALAR Y DISFRUTAR!!

Tags:

Comments are closed.