Participación: Copa España Dificultad de Escalada
¡El día 1 de abril ponía rumbo a Murcia, para participar por primera vez en Copa España de Dificultad con el grupo de compañeros del CAEE (Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada), del cual, soy miembro este año, representando a Jaén!
Buenas sensaciones en esta primera prueba, donde he conocido de primera mano que es participar en una gran prueba de este tipo; por su buen ambiente entre competidores, motivación, esfuerzo de equipamiento por los equipadores y gran trabajo, pegues a muerte, concentración, tiempos de descansos, calentamiento, encuentro con amig@s (Grande el equipo extremeño y su gente, Pilar e Iris!)… todo un aprendizaje y unos días estupendos, junto al equipazo andaluz! Quedando en el puesto 17 de 23… ahora a seguir mejorando! Con ganas de repetir y las miradas puestas en la prueba de Barcelona de Mayo!
La cara negativa de todo esto; no poder ver más amig@s andaluces en estas pruebas y en el equipo, la mala zona de calentamiento de una pruebas así, como la copa de España, la poca afluencia de público, la poca difusión de los medios, el poco apoyo de las federaciones a los deportistas y sus equipos (Por ejemplo; Andalucía, parece que cubre expediente… y Castilla La Mancha.. no tiene ni representación… en comparación de grandes equipos de otras comunidades…)… todo una oportunidad para que mejoremos… esperemos que algún día quieran escucharnos! ¡Seguiremos motivados y aprendiendo!
¡GRACIAS MONDA por la visita y compañía!
Noticias relacionadas sobre esta prueba:
http://www.fedamon.com/index.php/noticias-de-escalada/1593-confeccionadas-las-selecciones-andaluzas-de-escalada-de-dificultad-y-de-bloque
http://www.fedamon.com/index.php/noticias-de-escalada/1628-buenas-sensaciones-del-equipo-de-la-fam-en-la-primera-prueba-de-la-copa-de-espana-de-escalada-en-murcia
¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!
Fotos: Carlos Perez, Juan Francisco y Adolfo Pinés.
Tags: Escalada