Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Peñon de Ifach (Alicante)

El viernes, antes de salir de trabajar recibo una llamada inesperada, donde Miguel me comenta “prepárate que en una hora más o menos quedamos para ir Miguel Rojas, Tu y Yo a escalar al Peñón de Ifach (Alicante)”!! Unas horas antes habíamos quedado para escalar por la zona de Ciudad Real…no me lo podía creer…un lugar donde tenía muchas ganas de ir, pero todo era rápido e inesperado, aunque muy motivante… ¡La vía además prometía! ¡Llego a casa, preparo todo  rápidamente y con ayuda de la family me pongo en marcha lo antes posible! ¡Gracias familia, como siempre sin vuestro apoyo esto no podría hacerse realidad!

El viaje se hace largo y aunque llegamos tarde, establecemos campamento base lo antes posible. Al día siguiente nos levantamos lo antes posible… el despertador sonaba y sonaba…a las 9:00 h nos ponemos en marcha… ¡EL LUGAR  ES IMPRESIONANTE! Las gaviotas dan un poco de miedo… acordaros de la peli!!jjjj… La seguridad de ir con dos grandes, hace ir más relajado… ¡QUE ANIMALES! ¡YA HAN ENCADENADO el 21% de la GUIA DE LAS 100 MEJORES CLASICAS DE ESPAÑA! Que puedo decir de estos dos titanes…

Comenzamos a escalar y el primer tramo de vía es demasiado fácil para hacerlo con cuerda… Miguel me dice “¿de qué Plafón eres?”… jjj … primera reunión y nos sorteamos los largos… ¡comenzamos a escalar! ¡Metro a metro la vía se hace más y más bonita! ¡Además, el mar y el bonito paisaje nos dan una tranquilidad impresionante! ¡Poco a poco ascendemos hasta llegar a los largos de más dificultad! ¡Los cuales son increíbles! ¡Nos motivamos unos a otros y seguimos paso a paso hacia arriba! ¡Gran ambiente en las reuniones y buenas charlas! La única pega, es el susto que nos llevamos al ver como rodaba una mochica arrastrando piedras… voces, gente corriendo en la base de la pared…  ¿qué pasara? Una cordada se le había caído una mochila mientras equipaban! ¡Suerte que no paso nada a la cordada de más abajo! (Cuidado y respeto con estas cosas). ¡Antes del largo más duro, nos hidratamos un poco y comemos un poco chocolate y le damos caña! ¡Caigo, volando un par de metros! ¡Qué miedo! jjjj… ¡al final hacemos el A1 y encadeno la parte de arriba, para salir de la vía muy contentos! De 10:00 a 16:00 h en la pared y luego un tranquilo descenso… ¡hasta bajando dan caña estos dos animales! Jjjj…

Al llegar a la furgo, ordenamos todo el material y montamos el pequeño campamento para comer a eso de 17:30 h!jjj… ¡lo mejor es el café reconfortante tomando el sol en el puerto viendo los barcos, gaviotas y una buena charla! ¡Migueles, espero que nos veamos pronto y GRACIAS por otro regalo más! ¡Queda pendiente la vía de la Puebla y el Puig Campana! ¡Sería genial, poder compartirlo con Chuby (José), Gonzalo, Antonio Solis… todos juntos! ¡¡SIEMPRE A TOPEE Y SIEMPRE FUERTES!!

(ULTIMA HORA: ¡¡ENHORABUENA BRAULIO por tu ultimo 8a de Pedriza!! ¡Y Ángel por tu 7c!)

 

 

Tags:

Comments are closed.