Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Querid@s Maestr@s Mágic@s

2013 forma ya parte del pasado y llega 2014 cargado de motivación y buena energía, y con ello, los Maestr@ mágic@s de la roca.

Como he sido muy bueno y he escalado todo lo que he podido, me gustaría pediros algunas cositas para el año que comenzamos;

– RECOGER LA BASURA que generemos y depositarla en el contendor más cercano.

– NO ACAMPAR Y NI HACER FUEGO, a no ser que este autorizado hacerlo.

– NO LLEVAR LOS PERROS SUELTOS, y si los llevamos, estar pendiente de ellos o en su defecto, tenerlos atados.

– APARCAR EN LAS ÁREAS HABILITADAS de cada zona y/o sector.

– NO ROBAR mosquetones, chapas, descuelgues, cintas, cuerdas, material escondido para futuros equipamientos – escaladas o cuerdas fijas de las vías.

– SER RESPETUOSOS CON LOS DEMÁS escalador@s de la zona en la que nos encontremos.

– NO TENER PIQUES INNECESARIOS, en todo caso, que sea pique sanote y haga evolucionar a tod@s. Además, si esa mala energía, la convirtiéramos en buena y ese tiempo lo canalizamos en ayudar o colaborar en nuestra zona, tod@s saldríamos ganando.

– CEPILLAR LAS VÍAS Y BLOQUES al bajarnos después de escalar.

– ENTERRAR NUESTRA CACA (¡o llevárnoslo a casa!) y recoger el papel.

– NO DESGASTAR INNECESARIAMENTE EL MATERIAL fijo de pared (sobre todo reuniones).

– CREAR EL MENOR IMPACTO POSIBLE EN EL MEDIO NATURAL.

SER CONSCIENTES de que cada escuela, sector y vías, pueden tener sus propias regulaciones, intentar tenerlas muy presentes en todo momento y darnos cuenta de que nuestro comportamiento pueden influir en que en ésta zona se pueda seguir escalando.

RESPETAR LAS ÉPOCAS DE NIDIFICACIÓN, las aves estaban primero a nosotr@s. La convivencia entre escalador@s y aves, NO está reñida, además pueden convivir (REGULACIONES), pero si debe haber un GRAN RESPETO Y CUIDADO POR PARTE DEL COLECTIVO ESCALADOR, a estos increíbles animales. (Educación, respeto y concienciación)

– APOYAR LAS INICIATIVAS LOCALES, dentro de la lógica, para hacer que la escalada sea lo más sostenible y auténtica posible. Empezar por colaborar en el club más cercano o ayudar en la limpieza de un sector o incluso concienciando al de al lado, etc… (Tod@s en mayor o menor medida podemos hacer algo…El que no hace nada o no crea algo, “NO” se equivoca -> CREA …Si queremos cambiar el mundo a mejor, empecemos por lo más cercano…)

P.D: Y si no “Querid@s Maestr@s Mágic@s, una cuerda tampoco me vendría mal para 2014… jjj…

¡Disfrutar, sonreir, a tope y siempre fuertes!

P1080092.JPG

Tags:

Comments are closed.