Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Recogida Aceituna (Jaén)

Recogida_aceitunas.jpg

En muchas provincias llega la época de la recogida de la aceituna, por ello, hago una llamada de atención (no bloquear caminos, ser respetuosos con las fincas, no molestar con los perros…) en todas las provincias donde se recoja este fruto, en especial mención, la provincia de Jaén. Adjunto el artículo de nuestros amigos Jienenses (siempre un referente para muchos):

De todos es sabido que la mayoría de las zonas de escalada del Planeta Aceituna (Jaén), se encuentran en terrenos privados o el acceso para llegar a ellas es también privado.
Por este motivo queremos recordar a escaladores locales y foráneos que tengan especial precaución con los estacionamientos de vehículos en los diferentes sectores de escalada.

Las zonas más sensibles son:

Reguchillo
Si tienes pensado quedarte en las vías de antes de la segunda curva, por favor deja el vehículo en la carretera y sube andando. Respeta los apartaderos del carril, para cuando se crucen dos vehículos.

Canjorro
Los coches se aparcan en un olivar, por favor no accedas a el si no está recogida la aceituna. Deja espacio suficiente para que puedan pasar los tractores con su remolque.

Frontón
El acceso a pie se realiza entre olivos, por favor no piséis las aceitunas en el suelo.

Otiñar
En el carril de acceso a la finca no aparcar, mejor junto a la casa en ruinas pintada.

Peñas de Castro
Apenas si hay aparcamiento para dos vehículos, evitar en la medida de lo posible que los coches impidan el paso a los vehículos agrícolas y camiones.

Por desgracia el «grupo mediático» Desnivel y su «corresponsal» nos hacen un flaco favor publicando información de la cueva de Otiñar en su Escalar Nº77. Los propietarios no desean que se publique información de la zona, aunque permiten la escalada si no se llevan perros y dejamos el vehículo en la carretera sin estorbar para acceder a la finca.
En la propia Guia de escalada en Jaén, no aparece la cueva de Otiñar, ya que el autor(Néstor López) atendió los deseos de los propietarios.

FUENTE: FUNDACIÓN PLANETA ACEITUNA

¡DISFRUAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Tags:

Comments are closed.