Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Resumen VI Competición Club «El Plafón» (CR)

El sábado día 10 de noviembre se celebro la VI Competición de Escalada del Club “EL Plafón” de Ciudad Real. La inscripción fueron 10€, que daban derecho a la camiseta del evento y una lata de bebida. Además, con la inscripción se hacia una campaña de recogida de comida para un banco de alimentos. En momentos difíciles, es de agradecer este tipo de iniciativas. La competición consistió en una clasificación con un periodo de tiempo de 12 bloques, con un máximo de cinco intentos. Quien realizara al menos seis, pasaba a la semi final, que se realizaría después de la comida, con un máximo de dos intentos a la vía. Quien la consiguiera o se quedara más alto, pasaba un grupo a la super final. Una macro vía increíble… parecía que la vía era diseñada por Dani Andrada… comenzaba haciendo una trave por los bloque de la clasificación, para luego entrar en un reposo de rodilla, donde empezaba la vía…movimientos atléticos, daban opción al otro reposo, donde te grapabas la cuerda y enchufaba a la vía de verdad…algún empotre para coger aire…¡y hasta donde aguantaras! ¿Saldría el movimiento de la salida? jjjj…

En general, mi opinión es de sobresaliente alto y por ello, mi más sincera enhorabuena, por la gran obra maestra que han creado tod@s los plafoner@s en la construcción de este macro roco, por la creación de este evento, por impulsar un poco más la escalada en La Macha, por ofrecer otro deporte más en la provincia a tod@s, por su equipamiento impecable de bloques y vías (creo que se ha tocado la escalada en todas sus facetas, placa, desplome, vías fáciles, canto, romo, regles, pinzas, dificultad…¡Señores equipadores, INCREIBLE!), por el buen ambientazo que allí se respiro (¡hasta competidores disfrazados!), por una gran convivencia entre clubes, por acogernos como en casa, por esa comilona que nos dieron… ¡Joer, que puedo decir, que me quito el sobrero y chapo a tod@s plafoneros! En cierta medida, con nuestras pequeñas acciones tod@s ayudamos a dar un paso más a nuestro deporte. ¡La unión hace la fuerza! ¿No?

La compe fue una pasada, escalamos bien y disfrutamos. Aunque el bloque 8 me tocara darle algún pegue más y el último tramo de la final, ya estoy deseando de ir a darle a muerte.

Espero que para próximos eventos, participen muchos más escaladores locales, ya que algun@s faltaban por allí y el grupo de fanáticos de Ciudad Real, Albacete, Jaén y Granada que faltaban, puedan asistir en próximas ocasiones… ¡algunos, nos acordamos de vosotros! Enhorabuena a tod@s los participantes, a las nuevas generaciones que vienen dando fuerte (¡Aupa ese grupete de mutantes de Tyto Alba!) y a los ganador@s!

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Masculina:

  1. Adolfo Pinés Lérida (Tyto Alba. Valdepeñas).
  2. Ismael Sánchez Gimena (Córdoba)
  3. José Carlos Corrales Domínguez (El Plafón. Ciudad Real).

Categoría Femenina:

  1. Inés Caminero  (Tyto Alba. Valdepeñas).
  2. María Artesero Manzanares (Tyto Alba. Valdepeñas).
  3. Ibone Anza Gómez (El Plafón. Ciudad Real).

Nota motivante; Sábado 15 de Diciembre de 2012, II Competición de Escalada en Bloque de Valdepeñas (Ciudad Real) EN LA NAVE DEL CLUB / ASOCIACIÓN TYTO ALBA. Preparen y engrasen las maquinarias, además de un disfraz adecuado para la ocasión… se prevé un evento, cargado de buen ambiente, fanatismo en estado puro, premios artesanales, reencuentro con amig@s y clubes, novedades en la organización, el mejor speaker, gran equipamiento a cargo de Gonzalo Tirado Moreno… ¿De verdad, os lo vais a perder? Más adelante concretaremos lo últimos detalles, pero esa fecha, señalarla bien, porque no la olvidareis!!jjjj…

(¡CARMENCILLA, SE TE ECHO MUCHO DE MENOS!)

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Fotos; Autores Varios. Gracias.

Tags:

Comments are closed.