Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Semana Octubre 2014

Una llamada hace sonar mi teléfono con sonido a grillo… llamada a la vertical; llamada de buenos amigos para partir a un mundo rocoso, fisurado, vertical, diferente y especial… pongo la maquinaria en marcha para poner todo a punto lo antes posible y rumbo al sur, a mi segunda casa. ¡Aprovecho para coger aire, mucho aire!

Nada más llegar, café y al Salto de la Cabra a por sombra… nooooo veeeaaaaassss que caloooooo!!jjjj… la elección estaba clara y después de un tiempo, me subo por fin en la vía Metro (V+,6c,6a+,V+). ¡Línea disfrutona y espectacular en su final verdonerooooo! ¡El maestro nunca defraudaaaaa! Cenita con buena compañía y al nono pronto.

Los dos días siguientes, el plan estaba claro, LOS DIEDROS DEL SOL, muy sorprendido por la calidad de sus líneas y por sus fisuras increíbles… una joya en estado puro, que debemos mimar y cuidar, este legado vertical no se puede perder. Las vías elegidas; San Mateo (6b+/c  de 100m)y Diedros del Sol (6b de 100 m), aunque seguro que habrá que volver… atrapado en la provincia de Jaén… ¡quiero hacerlas todas! ¡Todas las vías que veo me encantan! Santa Isabel, Los Leones… ¡caweeeennnn que atrapamiento mental!

¡Y como noooooo, visita obligada a ese lugar chorreado y desplomado… aunque cansado, algo me colgueeeeee… para despedir una semana con un sabor más que agradable al paladar… por la compañía, escaladas y calidad del lugar!

¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Foto: Adolfo Pinés

Tags:

Comments are closed.