Troubat (Francia) y Devotas (Spain)
De Turquía a Suiza en el mes de Abril, hago pequeña parada técnica de pequeñas vacaciones en el sur de Francia, para visitar a Carmen y pasar unos días escalando juntos.
Primer día, tengo que conformarme con una visita al roco, debido a las lluvias, aunque no importa, porque es espectacular, con bloques y líneas muy buenas. Y lo más importante, un ambientazo muy agradable de escalada, además de motivante.
Segundo día, descubrimos un poco la zona de Troubat, dirección España, pero aún en la parte francesa. Lugar mágico y con mucha calma. ¡Con líneas muy buenas. Carmencita, me sorprende escalando genial y como nunca!¡Me alegro mucho pequeña! Líneas de calidad y muy continúas, con una roca excelente y al estilo francés…jjjj… ¡el tercer seguro de una vía con muchas emoción! ¡Deportiva o tradicional!? jjjj… ¡un placer coincidir también con Mod!
El tercer día, cruzamos el túnel de Bielsa, para conocer unas escuelas cinco mosque tones; Devotas, casi en la frontera de España – Francia. ¡Lugar mágico y sorprendente líneas de 40 m muy muy buenas! ¡Junto con Carine y Carmen, paso un día genial, como un niño pequeño con juguete nuevo! ¡Con ganas de hacerlas todas, escale hasta la hora de irnos…me hubiera quedado una semana!
¡Gracias a Carmen por estos días mágicos y con ganas de repetir! ¿Próximo lugar?
Fotos: Carmen Ibañez / Adolfo Pinés
¡DISFRUTAR, SONREÍR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!
Tags: Viajes