Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Décembre 2013

Bueno, el mes de diciembre y el año 2013 llegan poco a poco a su fin. La cuenta atrás ha comenzado…jjjj… ¡Estos días especiales, según algunos, son para disfrutar de la familia y [email protected]! ¡Aunque para otros, todos los días del año, son para sonreír, disfrutar de la familia – [email protected], ir a tope y estar siempre fuerteeeeeesss!

A nivel formativo, acabo el año, terminando el Técnico de Montaña de Nivel I y el Curso de Trabajos en Altura Off-II de Anetva. Ahora ya solo toca pensar en 2014 y seguir aprendiendo día a día, de [email protected] y en todo momento.

Diciembre también nos ha dejado, algunas escaladas interesantes. Concretamente en Alcandoras (Jaén), con la familia Kubatilla, nos subimos a Marionetas (205m, F. García, A.J. Herrera -1976, 7a+, 6b/Ae). Línea increíble para la época y toda una clásica, con alguna que otra historia impresionante que nos deja sin habla. Me regala un vuelo en el largo de más cifras y letras, de un clavo y un coordino, después de pasar lo duro y debido a tener los brazos como la barriga de las liebres!!!!jjjjjj… del su bidón del largo no soy consciente hasta que me veo colgado como un chorizo con el vacío a mis pies… ¡The virgin! Jjjj… aunque el largo por excelencia de la vía, fue el siguiente al techo que hizo el maestro Kubatilla… largazooooo! ¡Bonita experiencia y gran actividad!

IMG_0013.JPG

Cambiamos de tercio y nos asentamos en Pegalajar, para visitar el sector arábico y probar algunas de sus líneas nuevas que alguna no me dejo pasar. ¿Cansancio o que soy un paquete?jjj…¡lo segundo coge más fuerza! Por ello, acabe el día equipando una vía gracias al material facilitado por Planeta Aceituna. La vía se llama «Churri puntos Pilla Pilla» (como 6b o así, especial para paquetes como yo!!), dedicada al señor Antonio (Solanero)!!

Al día siguiente, nos subimos José, Iván y yo en la vía Gripe (100m, Luis D. Debón, Bruno Muñoz y Ramón Fernández – 1981, 6a+) de Pegalajar (Jaén), ambientada y que aún servidor le puso en su sitio. Al bajar, un poco de ¡Non Stop!, haciendo todas las vías del Sector Sísmico al primer pegue (Excepto una al segundo). ¡Calidad técnica y escalada de dedos! ¡Enhorabuena por este sector!

Para el cierre de estos días por nuestra segunda casa, un poco de bloque y comida con [email protected] Donde nos despedimos de la gente de Toledo, Cuenca, Albacete, Jaén y Ciudad Real. ¡Como siempre, un gustazoooo coincidir con tanta gente buena!

¿Un paseo por los aires? ¡Gracias a Ramón por una mañana diferente e irrepetible!

_1014688.JPG

Después de una semana de trabajo intensivo con el ordenador preparando la exposición de Charla – Coloquio, que la semana pasada presentaba en el Club “El Plafón” de Ciudad Real en su semana de la montaña, saco algunas cosas positivas a tanto curro y a una jornada de conclusiones, reflexiones y cuestiones. Lo negativo, la baja participación e implicación de clubs, me dejo un mal sabor de boca. Aunque habrá que seguir trabajando de cara a 2014, para intentar que esto y otras muchas cosas mejoren en nuestro deporte. De [email protected] depende que la escalada siga siendo una actividad cargada de esencia y autenticidad. Además, de ser sostenible con la flora y la fauna.

IMG-20131223-WA0007.jpg

¡Sin más, resfriado y con esta lluvia que nos recluye en casa, nos dejamos caer por el roco  para seguir repoblándolo de presas y que nos llevara a finalizar el año en Francia con la persona más especial! ¿Qué más puedo pedir?jjjjjj…

¡FELICES ENCADENES, SONRISAS, EXPERIENCIAS, PROYECTOS, VIAJES, ETC… TODO EL AÑO! ¡SER FELICES NO SOLO ES CUESTIÓN DE QUE PASE EN NAVIDAD! ¡TODO EL AÑO ESTA PARA SONREIR, ESTAR CON LA FAMILIA Y [email protected], ESCALAR A MUERTE, DISFRUTAR DEL AMOR, VIAJES, PROYECTOS, TRABAJAR POR AQUELLO QUE CREEMOS, APRENDER, ETC!

¡Un abrazo grande y besos de color rojo – negro, haya donde estes Martita!

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES! ¡A topeeeeeeeee!

(Fotos: Planeta Aceituna / Adolfo)

Tags:

Comments are closed.