Adolfo Pinés · Escalada deportiva · Valdepeñas, Ciudad Real
Blog de Adolfo Pinés, escalador de Valdepeñas.

Resumen III Competición Club-Asoc.Tyto Alba (Valdepeñas – CR)

El pasado 14 de Diciembre de 2013 se celebro en la localidad manchega de Valdepeñas (Ciudad Real), el III Campeonato de escalada en Bloque del Club – Asociación Tyto Alba, donde este año, el grueso de la organización, corrió a cargo de Andrés Guerra (Goliat para los amigos) y socios de Tyto Alba. ¡El esfuerzo, ilusión, tiempo y trabajo, dieron lugar a un día increíble! (Es verdad que siempre se puede mejorar, incluso algunos pequeños detalles, pero nadie nace experto… además, lo más importe de este día fue, juntarnos para disfrutar de lo que más nos gusta, “ESCALAR y encontrarnos [email protected] para pasar un día de plafón a muerteeeee”. ¡El Campo 4 Manchego estuvo a rebosar!)

El día comenzó tranquilo y ritmo Malaguita, poco a poco, comenzaron a llegar gente de varios puntos de la Península; Ciudad Real, Jaén, Granada, Miguelturra, Picón, Toledo, Tomelloso, Sevilla (mención especial, que si no, se nos enfada! jjjjj… ¡Grande Moisés!), Tomelloso, Málaga, Valdepeñas, Socuellamos, etc… (¡GRACIAS A [email protected] POR ASISTIR, SIN VUESTRO APOYO ESTO NO HUBIERA SIDO IGUAL!). Donde los participantes comenzaron a inscribirse, por un importe de diez euros (camiseta + refresco/cerveza + bocadillo + pieza de fruta + descuento en comida + inscripción en sorteo).

la foto.JPG

La jornada comenzó con 9 bloques, sin tiempo y con un plazo bastante grande para escalar y escalar, con diferentes estilos; como por ejemplo destacar un lanzamiento con paso de equilibrio en la entrada, donde lanzabas a dos manos a una presa buena, la cual, la buena coordinación, te hacía llegar al TOP. Sesión de bloque mañanera, con algunos pegazos increíbles: El Chamo de Chamonix destrozo el movimiento que no le dejo pasar durante un ratín con la rodilla tocada (espero que estes mejor bichin!), la ingravidez de Luis haciendo todos en los primeros minutos, Juancha y su tenacidad, la flexibilidad y un estilo exquisito escalando por parte del equipo femenino, al igual que otros muchos ejemplos que dejaron una mañana cargada de encadenes y motivación.

Esto dio paso al descanso de la comida, donde el Andrés y sus secuaces, eliminaron todas las presas de los bloques para colocar la Semi y Final. ¡Apretando bien las presas, para apretar y apretar! Después del café y la siesta, que más de uno nos habíamos echado gustosamente, comenzó la semi, donde pasaron todas las chicas y 15 máquinas valientes. Tres bloques más duros que los de clasificación (Con tres minutos para hacerlo), para optar a la final. Alguno muy interesante y con presas increíbles (¡Gracias a Sirius Climbing!)

DSC_0641.JPG

¡La final, se alargo para ir en busca de un Jamón, que al final, se llevo, la primera que llego y más lo toco! ¡Bloque – Trave, para surcar el comienzo de una quilla y seguir por un techo en busca de una salida de bloque para reposar con rodilla y terminar dando un zapatazo a un lanzamiento a dos manos! Esto fue la final… ¿Falto un murciélago? ¡Creo que sí! Jjjj… ¡Gran respuesta de público y ambientazo! ¡Gracias a [email protected] también!

Finalmente la clasificación quedo de la siguiente forma (dos únicas categorías;  absoluta femenina y masculina):

CLASIFICACION MASCULINA

1º Enrique Gallardo (GRANADA – Campeón de Andalucía)
2º Adolfo Pinés (VALDEPEÑAS)
3º Alfonso Jiménez (VALDEPEÑAS)

CLASIFICACION FEMENINA

1º Inés Caminero (VALDEPEÑAS – 3ª Clasificada Campeonato España 2013 Sub 18)
2º Marrayah Pérez (JAEN)
3º María Artesero (VALDEPEÑAS)

Aunque los verdaderos ganadores de este evento fueron [email protected] más de 45 participantes que asistieron a dicha actividad y el Club Asociación Tyto Alba.

Para ir terminando la jornada, entrega de premios artesanales por parte de Gabriel y Amy (¡Gracias máquinas!) y SORTEO de regalos a los participantes. Para dar paso al Concierto de Glory Hole (Grupo de Música de Valdepeñas y componentes de Tyto Alba), como cierre del evento.

También desde aquí, agradecer especialmente por su apoyo incondicional año tras año a los PATROCINADORES, que han colaborado con regalos para el sorteo del evento, sin su ayuda, nada de esto hubiera sido posible: ¡MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!

Alucinatura. (Antonio y Gonza)

Almagaia. (Antonio, Belén y Marta)

Gat – Fricción. (Cosme)

Clínica Fisioterapia María Artesero. (María)

Presas Sirius Climbing. (Gabriel y Amy)

Serigrafía Imagina (Marcos)

Club El Plafón (Migueles, Chuby y compañía)

Club – Asociación Tyto Alba.

Sin más, y después de un largo resumen del evento (jjj…), esperamos que hayáis disfrutado y esperamos encontrarnos el año que viene… donde ya estamos pensando en algunas novedades interesantes, teniendo muy en cuenta, todas aquellas mejoras que nos puntualizabais al terminar, para mejorar el evento. ¡Ya sabéis “más y mejor el año que viene”! ¡ANIMO a [email protected] aquellos que están tocados por las lesiones y no pudieron participar en el evento!

¡ENHRABUENA A [email protected] Y GRACIAS POR HACER UN DÍA TAN ESPECIAL, CARGADO DE [email protected], RISAS Y ESCALAR A MUERTE! ¡2014 PREPARATE, QUE HAYA VAMOS! ¡A TOPEEEEEEEE!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS «ANDRÉS» PORQUE SIN TI, ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE! ¡ENHORABUENA POR TU ESFUERZO Y EMPEÑO TITAN!!!!!!!!!!!

¡DISFRUTAR, SONREIR, A TOPE Y SIEMPRE FUERTES!

Fotos: Gracias a Sergio de NightDo Photography y a Pablo (Jaén).

night dog logo1.jpg

Tags:

Comments are closed.